lunes, 4 de julio de 2016

CAMPAMENTO MAYORES
7 DIAS -  9 CHICOS Y CHICAS – 4 EDUCADORES – MAS DE 1000 KILOMETROS – UNA FURGONETA Y UN COCHE- 2 ALOJAMIENTOS DIFERENTES – PLAYA- PISCINA- PUEBLO – CAMPO - CIUDAD -

El jueves 23 de junio partimos hacia nuestro primer destino, Calafel, un pueblo de la costa de Tarragona donde hay un albergue de la fundación Pere Tarrés que nos ha servido de centro de operaciones unos días y en el que nos han tratado de cine.
Allí hemos disfrutado de las famosas hogueras de San Juan en las que quemamos nuestros deseos, visitamos la antigua ciudad romana de Tarraco que conocimos a través de un free tour con el que aprendimos que la ciudad es una joya romana desconocida.



Hemos ido a las diferentes playas, hemos disfrutado de la arena dorada, el agua verde, los baños y las olas.

También nos desplazamos al la zona del delta del Ebro, visitamos la desembocadura en barco, muchos de nosotros nunca habíamos montado en barco y fue un experiencia sorprendente, bajar el curso del rio, y llegar a la zona del delta donde se junta rio, mar y tierra.




También hemos tenido ratos de diversión en estado puro, una tarde la disfrutamos en un tobogán gigante que en el que bajas por la ladera de una montaña, adrenalina en estado puro.



En la segunda parte del viaje, nos asentamos en la ciudad de Barcelona, en ella hemos contado con un guía de excepción, Carlos Encabo, voluntario de telefonica que participó el año pasado en el campamento de Arcas y que nos ha acompañado en las visitas a la ciudad guiándonos y contándonos todo.
Nos hemos bañado en la Barceloneta, hemos paseado por las Ramblas, barrio Gótico, Santa Maria del Mar, La Boquería, El Rabal y como no hemos visitado y disfrutado de las mejores vistas de toda la ciudad desde el Parque Güell.




Ha sido un campamento más corto de lo normal, pero igual de intenso… hemos contado con Edu, Ruben y Maca todo el campamento y con la llegada de Pili a la parte de Barcelona, ha dado tiempo a muchas conversaciones, a pensar sobre el futuro, sobre si querremos o no seguir en Aventura en jóvenes, a anécdotas del pasado, a recordar a personas que no han estado con nosotros en este último viaje, a enfadarnos, a desenfadarnos, a volvernos a enfadar, a reírnos, a cantar a voz en grito, a analizar canciones tremendas, a bañarnos juntos, a trabajar que a pesar de ser mayores comemos de todo y todo lo que cae en el plato se come, a dar las gracias y pedir las cosas por favor,  a que a pesar de cerrar una etapa, aventura no se acaba, siempre seremos aventureros y siempre Aventura estará ahí.
A charlar y charlar… a abrir nuestro corazoncito y decirnos cosas que no nos habíamos dicho, a pensar mas allá de lo que me dicen los monis,,,, a tener una y mil oportunidades educativas, eso es un campamento, en este caso 7 días llenos de oportunidades educativas en las que aprender cada uno de nosotros y nosotras.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.