miércoles, 26 de mayo de 2010

Mayores-Último finde 8-9 Mayo 2010

Bueno, pues ahí va la salida de mayores, que ha sido el último finde de mayores en la Hiruela, en ese pueblo que algunos casi no conocen y que otros conocemos como nuestra casa. El grupo de mayores se formó en el año 2000: Los primeros cuatro años tuvimos el nombre de “Peques”, los dos siguientes “Medianos 1”, después estuvimos otros dos años en “Medianos 2” y por último “Mayores”.
Han pasado muchísimas personas por este grupo y este finde ha sido principalmente de agradecimientos.

Llegamos el viernes, descargamos las furgos, nos instalamos… y después de la cena, velada, como de costumbre, aunque esta velada fue especial (como el finde) porque jugamos a la oca, pero a la oca de nuestra vida, en la que recordamos junt@s muchos de los momentos pasados.
Sábado por la mañana y muchas ganas de comenzar con fuerzas el que va a ser un gran día. Durante toda la mañana estuvimos haciendo un “supervivientes” y acabamos en el río, para comer en el Molino. Después de comer hicimos mogollón de juegos y lo pasamos genial, derrochando un montón de alegría y buen rollo. Volvimos para la casa y nos encontramos una sorpresa: las paredes estaban forradas con nuestros recuerdos (nuestras fotos desde pequeñajos hasta ahora, las canciones que cantábamos en los campas de hace años…) tras tener tiempo libre, ducharnos, arreglarnos y cenar, llegaron algunos monis más y tuvimos un tiempo para dar las gracias: leímos unas cartas a los monis para agradecerles todo y después vimos tres vídeos, también de agradecimientos, dos nuestros y otro de los monis. Después de ese momento emotivo, llegó la esperada fiesta de “Grease”. Fue una fiesta estupenda, bailamos y cantamos hasta caer rendidos, reímos, disfrutamos junt@s…
El domingo por la mañana, amanecimos más tristes porque ya no quedaban más días de finde, pero contentos por lo que aún quedaba. Esa mañana, mientras recogíamos la casa, fueron llegando monitores que habíamos tenido anteriormente y que ya no estaban con nosotros. Nos llenamos de alegría al verlos, ya que hacía mucho que no nos veíamos. Dimos un gran paseo todos
junt@s y después comimos.
Ese sí que era el momento de despedirse y contentos nos volvimos para el barrio.
Ha sido un gran finde y lo recordaremos siempre.

Ahora solo me queda animar a la gente a que se una a Aventura, ya que los mayores dejamos hueco.
Yaiza

viernes, 21 de mayo de 2010


Mi 1ª vez en la Hiruela:
Como cada 1ª vez que toca visitar algo nuevo, uno al principio está algo nervioso, se siente desubicado, no se localiza bien o está un poco desorientado. He de reconocer que alguna de estas sensaciones se me pasaron por la cabeza al empezar el viaje, ya que no solo era un lugar nuevo, sino que además íbamos con otro grupo más a parte del nuestro, los peques. Pero la verdad es que, después de un viaje no muy alborotado y con alguna que otra curva de más, me deslumbró un pequeño pueblecito con unos preciosos paisajes: La Hiruela. Nada más bajarme de la furgoneta este pueblecito me transmitió una sensación de paz y tranquilidad que duraría escasos instantes hasta que los chavales lograran deshacerse de sus cinturones y empezaran a corretear y gritar por el entusiasmo de regresar a su querida Hiruela. Aquí empezaba mi nueva aventura.
Bajamos las cosas de la furgoneta, deshicimos los equipajes, y a los chavales les dio tiempo a jugar al fútbol y correr un rato para perder la energía acumulada. Me di una vuelta por el pueblo con el grupo de peques y Sheila, para ir conociéndoles e ir conociendo el pueblo, que me pareció muy chulo con sus casitas de piedra y el campo, muy verde por las abundantes lluvias de este último invierno. Los peques muy revoltosos pero, personalmente, más fáciles de controlar que los medianos 1.
Esa noche cenamos, vimos una peli y nos fuimos a la cama con ganas de empezar el sábado. A la mañana siguiente, desayunamos, nos arreglamos un poco y nos aventuramos al río con el aviso de algunas nubes de que pudiera llover, que luego resultarían ser 4 gotillas. Ya en el río, peques y medianos 1 estuvieron muy divertidos, jugando juntos y pasándolo genial. Entre el frío y las nubes nos volvimos a casa, comimos y por la tarde los medianos 1 nos habían preparado una ¡Supergymkana! Estuvo muy divertido y los peques disfrutaron y se rieron mucho. Más tarde jugamos al fútbol y al rugby, con el único objetivo de pasarlo bien, y nos fuimos a la duchas. Después de la exquisita cena de Raúl hicimos unos jueguecillos por el pueblo y nos fuimos a la cama tras un día agotador. A la mañana siguiente desayunamos, recogimos toda la casa, jugamos un poco al baseball y de vuelta a Madrid.
Ya solo me queda por decir lo bonita que me ha parecido esta experiencia por la felicidad transmitida, por la ilusión y por el empeño con el que se han hecho las cosas y por todas esas pequeñas muestras de cariño que se me han mostrado a lo largo de todo el fin de semana. ¡Muchas gracias!

jueves, 6 de mayo de 2010

Medianos 2 - LA HIRUELA - Mayo 2010

El pasado fin de semana,desde el viernes 30 de Abril hasta el 2 de Mayo el grupo de medianos 2 pasamos un fin de semana en La Hiruela.

Y os preguntareis que hacemos allí un fin de semana entero.

Pues vamos una vez por trimestre para aprender a convivir todos los chavales que nos vemos los 3 días a la semana en Aventura, hacemos juegos,fiestas,vamos al río y solemos pasar un fin de semana alucinante.

Esta Hiruela no ha sido como las demás porque han pasado un montón de cosas que no nos esperábamos.

El viernes cuando llegamos hicimos lo de siempre preparar habitaciones,turnos de cocina...etc.

Después los monitores nos prepararon una gynkana en la que a través de pruebas y pistas teníamos que averiguar donde nos vamos este año de campamento y descubrimos que es ¡¡Al País Vasco!!

El sábado por la mañana recogimos un poco las habitaciones y antes de hacer nuestra típica excursión al río del molino estuvimos jugando todos juntos un partido de fútbol. Fuimos al río donde nos pasamos el día entero haciendo juegos bañándonos en el río y sobre todo pasando un día agradable charlando.

A las 7 o así nos subimos para la casa, nos duchamos y cenamos,después venia lo mejor de todo...

UNA FIESTA!!

Donde había ponche,chucherías,globos,disfraces,juegos y sobre todo lo que nunca puede faltar en una fiesta la música que llevábamos escuchando todo el fin de semana.

Después de un ida tan duro nos fuimos a la cama para que el domingo tuviésemos fuerzas para recoger todas las maletas y la casa.

Por la mañana temprano después de desayunar pusimos las tareas que cada uno de nosotros teníamos que realizar para dejar la casa tal y como la encontramos. Nos fue muy fácil ya que estamos acostumbrados después de tantos años. Y justo antes de volver a Madrid pasamos un rato todos juntos hablando del fin de semana,jugando al fútbol y haciéndonos fotos para que nunca se nos olvidasen esos buenos momentos que habíamos pasado.

Ha sido un fin de semana INOLVIDABLE!!!

Gema (medianos 2)